El municipio de Muxika, en la provincia de Vizcaya, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Muxika?
Las residencias para mayores que se encuentran en Muxika pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Vizcaya - Bizkaia el % de las camas residenciales son privadas. El % de a nivel provincial han cumplido los 65 años, considerando ese grupo de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe contactar con el órgano competente en servicios sociales Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Muxika u otra residencia deberías usar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias para mayores de titularidad privada, es interesante dividir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como tipos de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la existencia de servicios complementarios, y de forma primordial, los precios de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a valorar a la hora de elegir la residencia más adecuada en Muxika
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Muxika?
Los edificios de los centros de atención geriátrica que se encuentran en Muxika (Vizcaya - Bizkaia) pueden dividirse los dormitorios individuales y compartidos, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que suelen tener cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas comunes suelen estar formadas por zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada cual se debería valorar si consideramos relevante que el centro ofrezca un jardín y si es así si dispone de actividades programadas que sean variadas y fomenten el salir al jardín. Siempre es importante enterarse de así mismo si la residencia esta conformada por unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios dedicadas a grupos de pocos residentes.