El municipio de Basauri, en la provincia de Vizcaya, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 6 de 6 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Basauri?
Las residencias geriártricas que funcionan en Basauri podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. Concretamente en Vizcaya - Bizkaia el % de las camas residenciales son de titularidad privada. El % de con datos provinciales tienen sesenta y cinco años, entre ellos de cada 100 son atendidos en residencias de tercera edad. Si está buscando plaza en una residencia pública o concertada que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente pedir cita con el departamento de servicios sociales Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Basauri u otra residencia te recomendamos utilizar el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de tercera edad de titularidad privada, podríamos dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Cuestiones como tipología de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño privado; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y de forma muy importante, los precios y qué incluyen éstos excatmente son factores a valorar para elegir la mejor residencia de tercera edad de Basauri
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Basauri?
Los edificios de las residencias de atención geriátrica situadas en Basauri abarcan la zona de dormir con habitaciones de una o dos camas, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que suelen tener cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Dependiendo de las necesidades de cada persona hay que ponderar si es importante que el edificio disponga de un jardín y si es así si dispone de programas de actividades en el exterior a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Siempre es bueno preguntar también si el centro residencial está dividido en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios dedicadas a grupos pequeños de personas mayores residentes.