El municipio de Sopuerta, en la provincia de Vizcaya, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Sopuerta?
Las residencias para mayores en Sopuerta se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Vizcaya - Bizkaia un % de las camas residenciales son de titularidad privada. El % de considerando la provincia tienen sesenta y cinco años, entre éstos de cada 100 reciben atención en residencias de personas mayores. Si está buscando una plaza pública que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería comunicarse con el departamento competente en servicios sociales Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Sopuerta u otra residencia puedes aprovechar la herramienta en el que buscamos por ti tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias de mayores de titularidad privada, resulta interesante distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios complementarios, y sobre todo, el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Sopuerta
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Sopuerta?
Las instalaciones de los centros residenciales para tercera edad que funcionan en Sopuerta (Vizcaya - Bizkaia) pueden dividirse los espacios privativos con habitaciones individuales o dobles, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que suelen contar con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las áreas comunes están constituidas por salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según sean los gustos y preferencias de cada uno se podría valorar si es relevante que el edificio tenga un espacio exterior ajardinado y si ese es el caso si se llevan a cabo actividades programadas que se adapten a las actividades de la vida diaria de los residentes. Es importante enterarse de también si el geriátrico está estructurado en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se reparte en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos de pocos residentes.