El municipio de Barakaldo, en la provincia de Vizcaya, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
6,0 profesionales por cada 10 usuarios
6,4 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 10 de 12 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Barakaldo?
Las residencias de 3ª edad de Barakaldo pueden ser privadas, concertadas y públicas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de Vizcaya - Bizkaia un % de las plazas en residencias son privadas. El % de a nivel provincial tienen más de 65 años, considerando ese grupo de cada 100 reciben atención en residencias de tercera edad. Si precisa de plaza en una residencia pública o concertada que le han adjudicado como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería ponerse en contacto con el órgano competente en servicios sociales Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Barakaldo u otra residencia deberías hacer uso de el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias para personas mayores privadas, resulta bueno dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también los servicios adicionales, sin olvidar el precio de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a ponderar para elegir la mejor residencia de Barakaldo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Barakaldo?
Los edificios de los centros de tercera edad situadas en Barakaldo (Vizcaya - Bizkaia) abarcan los espacios privativos con habitaciones individuales y compartidos, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que cuentan con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según sean las necesidades de cada uno se debería tener en consideración si consideramos relevante que el edificio disponga de un jardín exterior y cuando así sea si se llevan a cabo actividades programadas con profesionales preparados. Puede ser bueno preguntarse así mismo si la residencia esta conformada por unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios para grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.