El municipio de Dima, en la provincia de Vizcaya, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Dima?
Las residencias para 3ª edad situadas en Dima pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. Concretamente en Vizcaya - Bizkaia el % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El % de con datos provinciales tienen sesenta y cinco años o más, entre éstos de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública o concertada a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente contactar con el departamento competente en servicios sociales Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Dima u otra residencia deberías aprovechar el sistema en el que buscamos por ti haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias de tercera edad privadas, es conveniente distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y de forma muy importante, los precios de la residencia y qué incluyen exactamente, son informaciones a valorar para elegir la mejor residencia de 3ª edad en Dima
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Dima?
Los edificios de las residencias para mayores en Dima incluyen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales y compartidos, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, de disponen de cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Los espacios de convivenia suelen tener zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según las necesidades de cada uno se podría tener en cuenta la importancia de que el centro tenga un espacio exterior ajardinado y cuando así sea si existen actividades programadas adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Resulta útil averiguar así mismo si la residencia esta conformada por varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia se vé dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de personas mayores residentes.