El municipio de Bermeo, en la provincia de Vizcaya, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Bermeo?
Las residencias geriártricas de Bermeo pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la demarcación de Vizcaya - Bizkaia el % de las plazas en residencias son privadas. El % de con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años, considerando ese grupo de cada 100 viven en residencias. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería usted llamar o escribir a la consjería competente en servicios sociales Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Bermeo u otra residencia puedes aprovechar la aplicación 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para tercera edad de carácter privado, es interesante dividir entre las que están integradas en un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Cuestiones como tipología de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también los servicios adicionales, y sobre todo, el precio de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a tener en cuenta para elegir la mejor residencia de ancianos en Bermeo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Bermeo?
Las instalaciones de los centros para mayores de Bermeo pueden dividirse la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales o dobles, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que suelen contar con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Los espacios de convivenia suelen tener comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Según las necesidades de cada cual se debería valorar si consideramos importante que el edificio tenga un jardín y cuando así sea si dispone de un programa de actividades que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Es muy bueno preguntarse también si la residencia está estructurada en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar para grupos pequeños de personas mayores residentes.