El municipio de Fuente Obejuna, en la provincia de Córdoba, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Fuente Obejuna?
Las residencias de mayores en Fuente Obejuna pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la demarcación de Córdoba un 78,70 % de las camas residenciales son privadas. El 19,50 % de cordobeses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, entre éstos 3,70 de cada cien son atendidos en residencias de tercera edad. Si precisa de una plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido en aplicación de la Ley de Dependencia, debería usted pedir cita con el órgano competente en servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Fuente Obejuna u otra residencia cordobesa podrías utilizar la aplicación 'Buscamos por ti' tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para tercera edad de carácter privado, es bueno dividir entre las que forman parte de un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la existencia de servicios complementarios, sin olvidar los precios qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a tener en cuenta en el momento de elegir la mejor residencia de 3ª edad de Fuente Obejuna
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Fuente Obejuna?
Las instalaciones de los centros residenciales de atención geriátrica que funcionan en Fuente Obejuna pueden dividirse la zona de dormir con habitaciones individuales y compartidos, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que tienen lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están formadas por salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Dependiendo de las necesidades de cada uno hay que considerar si consideramos relevante que la residencia ofrezca un jardín y si ese es el caso si se llevan a cabo algunos protocolos de actividades exteriores como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Es positivo preguntar también si el geriátrico está dividido en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia se divide en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de pocos residentes.