El municipio de Alcaracejos, en la provincia de Córdoba, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Alcaracejos?
Las residencias de 3ª edad situadas en Alcaracejos pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. Concretamente en Córdoba el 78,70 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,50 % de cordobeses considerando la provincia tienen sesenta y cinco años, entre éstos 3,70 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si precisa de plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe llamar o escribir a el departamento de servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Alcaracejos u otra residencia cordobesa puedes aprovechar el método en el que buscamos por ti tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias de 3ª edad de titularidad privada, es conveniente dividir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la existencia de servicios complementarios, sin olvidar lo precios de las plazas sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son informaciones a considerar en el momento de elegir la mejor residencia de mayores en Alcaracejos
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Alcaracejos?
Las instalaciones de los centros para 3ª edad localizadas en Alcaracejos se distribuyen entre los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales o dobles, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que suelen contar con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen tener salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según las necesidades de cada cual hay que tener en consideración si es relevante que el edificio ofrezca un jardín exterior y si ese es el caso si dispone de actividades para todos los residentes y especializadas en alzheimer. Es importante averiguar también si la residencia está dividida en unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en unidades con dormitorios y salas de estar para grupos pequeños de residentes.