El municipio de Conquista, en la provincia de Córdoba, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Conquista?
Las residencias geriártricas de Conquista pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Córdoba el 78,70 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,50 % de cordobeses con datos de la provincia son considerados personas mayores, entre éstos 3,70 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si está buscando una plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debería llamar o escribir a la consjería competente en servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Conquista u otra residencia cordobesa podrías utilizar la aplicación 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de mayores de titularidad privada, podríamos dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, sin olvidar los precios sabiendo qué incluyen y qué no, son factores a tener en cuenta para elegir la residencia más adecuada de Conquista
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Conquista?
Los inmuebles donde están las residencias de tercera edad situadas en Conquista (Córdoba) abarcan la zona de dormitorios donde podemos encontrar de una o dos camas, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las áreas comunes están constituidas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Dependiendo de los gustos y preferencias de cada uno se podría considerar la importancia de que el centro ofrezca un jardín exterior y si ese es el caso si se llevan a cabo programas de actividades en el exterior durante todo el año. Siempre es importante saber si el centro residencial está dividido en diversas unidades de convivencia, esto es así si la residencia se vé dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande para grupos pequeños de mayores residentes.