El municipio de Dos Torres, en la provincia de Córdoba, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Dos Torres?
Las residencias para mayores que funcionan en Dos Torres podrían ser públicas, concertadas y privadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Córdoba un 78,70 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 19,50 % de cordobeses a nivel provincial son mayores, entre ellos 3,70 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si está buscando una plaza pública o concertada que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, sería conveniente contactar con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Andalucía Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Dos Torres u otra residencia cordobesa te recomendamos usar la herramienta en el que buscamos por ti haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias para mayores de carácter privado, resulta conveniente distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y con mucha importancia, los precios sabiendo qué incluyen y qué no, son informaciones a ponderar para elegir la mejor residencia de mayores en Dos Torres
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Dos Torres?
Los edificios de los centros residenciales de mayores en Dos Torres se distribuyen entre los dormitorios de una o dos camas, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, que suelen tener dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas comunes están formadas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Dependiendo de las necesidades de cada cual se puede tener en cuenta la importancia de que el edificio tenga un espacio exterior ajardinado y si ese es el caso si dispone de algunos protocolos de actividades exteriores como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Siempre es bueno preguntarse así mismo si el geriátrico esta conformado por diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar para grupos de mayores residentes.