Aquí encontrará residencia para la tercera edad en Salamanca. Tanto en la capital como en los grandes municipios Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Peñaranda, Guijuelo o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Salamanca se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en El Cerro?
Las residencias de personas mayores que se encuentran en El Cerro pueden ser públicas, privadas y concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en Salamanca el 76,50 % de las plazas en residencias son privadas. El 26,80 % de salmantinos considerando la provincia tienen 65 años o más, entre ellos 8,30 de cada cien viven en una residencia. Si ha de encontrar una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería pedir cita con quien se encargue de servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en El Cerro u otra residencia salmantina deberías usar el sistema en el que buscamos por ti en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para mayores de titularidad privada, resulta conveniente distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y sobre todo, lo precios de las plazas y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia de tercera edad de El Cerro
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en El Cerro?
Los equipamientos de las residencias para mayores en El Cerro (Salamanca) contienen los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Dependiendo de las necesidades de cada persona se puede ponderar la relevancia de que la residencia disponga de un jardín y si ese es el caso si se llevan a cabo programas de actividades en el exterior adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Es positivo saber así mismo si el geriátrico esta conformado por unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que son usadas por grupos de personas mayores residentes.