El municipio de Béjar, en la provincia de Salamanca, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 4 de 4 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Béjar?
Las residencias de personas mayores que se encuentran en Béjar pueden ser de carácter público, privado o concertado todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la provincia de Salamanca el 76,50 % de las plazas en residencias son privadas. El 26,80 % de salmantinos a nivel provincial tienen más de 65 años, entre éstos 8,30 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe ponerse en contacto con el departamento competente en servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Béjar u otra residencia salmantina puedes usar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias para tercera edad de titularidad privada, es conveniente distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño privado; con programas especiales para residencias con alzheimer, o los servicios complementarios, y de forma muy importante, los precios sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a valorar a la hora de elegir la mejor residencia de 3ª edad en Béjar
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Béjar?
Las instalaciones de las residencias de mayores que se encuentran en Béjar abarcan los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Según sean las necesidades de cada persona se puede considerar si consideramos importante que la residencia ofrezca un espacio exterior ajardinado y cuando así sea si se llevan a cabo actividades programadas adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Siempre es importante averiguar así mismo si el geriátrico esta conformado por diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia está dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos de residentes.