El municipio de Montoro, en la provincia de Córdoba, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Montoro?
Las residencias para personas mayores en Montoro pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la demarcación de Córdoba un 78,70 % de las camas residenciales son privadas. El 19,50 % de cordobeses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 3,70 de cada 100 reciben atención en residencias de tercera edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, sería conveniente pedir cita con la consejería de asuntos sociales de la Junta de Andalucía Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Montoro u otra residencia cordobesa será recomendable hacer uso de el sistema en el que buscamos por ti tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias de tercera edad de titularidad privada, es conveniente dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la existencia de servicios opcionales, y con mucha importancia, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a valorar en el momento de elegir la mejor residencia de ancianos en Montoro
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Montoro?
Las instalaciones de los centros de atención gerotológica de Montoro (Córdoba) se distribuyen entre la zona de dormitorios donde podemos encontrar de una o dos camas, que, según el caso, son más o menos personalizables, que suelen tener lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen tener zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Según las necesidades de cada cual se podría considerar si es importante que la residencia ofrezca una zona ajardinada y si es así si existen algunos protocolos de actividades exteriores a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Resulta útil saber así mismo si el geriátrico está estructurado en varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia se reparte en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de mayores residentes.