El municipio de Camarena - Toledo, en la provincia de Toledo, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Camarena - Toledo?
Las residencias de personas mayores que funcionan en Camarena - Toledo pueden ser de carácter público, privado o concertado según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. Concretamente en Toledo el 62,40 % de las camas residenciales son privadas. El 18,00 % de toledanos considerando la provincia tienen sesenta y cinco años, entre éstos 8,40 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si precisa de una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe pedir cita con quien se encargue de servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Camarena - Toledo u otra residencia toledana deberías hacer uso de la aplicación 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de personas mayores de carácter privado, resulta bueno distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también los servicios adicionales, sin olvidar los precios qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia de Camarena - Toledo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Camarena - Toledo?
Las instalaciones de los centros para mayores que funcionan en Camarena - Toledo incluyen las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, de disponen de dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Los espacios de convivenia suelen tener salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según sean las necesidades de cada persona hay que tener en consideración si consideramos relevante que el edificio tenga una zona ajardinada y si ese es el caso si se llevan a cabo programas de actividades en el exterior como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Puede ser bueno preguntarse también si el geriátrico está dividido en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia está dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande dedicadas a grupos pequeños de mayores residentes.