El municipio de Almorox, en la provincia de Toledo, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Almorox?
Las residencias para tercera edad de Almorox se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de Toledo el 62,40 % de las camas residenciales son privadas. El 18,00 % de toledanos con datos provinciales son considerados personas mayores, entre ellos 8,40 de cada cien viven en residencias. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza pública o financiada por la administración que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, debería contactar con el órgano competente en servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si necesitas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Almorox u otra residencia toledana te recomendamos hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de 3ª edad privadas, podemos dividir entre las que forman parte de un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, o la existencia de servicios opcionales, sin olvidar los precios de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son informaciones a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia de mayores en Almorox
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Almorox?
Los edificios de los centros residenciales de mayores situadas en Almorox (Toledo) pueden dividirse las habitaciones (dormitorios) individuales o dobles, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada uno se debería ponderar si es importante que la residencia ofrezca un espacio exterior ajardinado y si es así si se llevan a cabo actividades que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Siempre es importante llegar a saber también si la residencia está dividida en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de pocos mayores residentes.