El municipio de Borja, en la provincia de Zaragoza, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Borja?
Las residencias de tercera edad que se encuentran en Borja pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Zaragoza el 73,80 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 21,20 % de zaragozanos a nivel provincial tienen sesenta y cinco años, entre éstos 5,90 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si precisa de una residencia pública o concertada que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, debe contactar con la trabajadora social (también conocida como asistente social) del Gobierno de Aragón Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Borja u otra residencia zaragozana deberías aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de 3ª edad de carácter privado, es interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y sobre todo, el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son informaciones a ponderar en el momento de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Borja
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Borja?
Los equipamientos de los centros de atención gerotológica que funcionan en Borja abarcan los dormitorios de una o dos camas, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que suelen tener dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Lás áreas comunes están formadas por áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Dependiendo de las preferencias de cada persona se debería valorar la importancia de que el centro disponga de una zona ajardinada y en ese caso si hay actividades programadas como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Siempre es positivo llegar a saber también si el centro residencial está estructurado en varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en unidades con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos pequeños de residentes.