El municipio de Graus, en la provincia de Huesca, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Graus?
Las residencias para 3ª edad que funcionan en Graus son públicas, privadas o concertadas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. Concretamente en Huesca el 61,60 % de las plazas en residencias son privadas. El 22,50 % de oscenses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años, entre éstos 6,90 de cada 100 son atendidos en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente pedir cita con la consjería competente en servicios sociales del Gobierno de Aragón Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Graus u otra residencia oscense puedes usar el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias de 3ª edad de carácter privado, resulta conveniente dividir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y con mucha importancia, los precios de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a considerar en el momento de elegir la mejor residencia de 3ª edad en Graus
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Graus?
Los equipamientos de las residencias de atención geriátrica localizadas en Graus (Huesca) incluyen la zona de dormir con habitaciones individuales y compartidos, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, que tienen lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por espacios variados que dependen de cada residencia y se adaptan a las necesidades de los mayores. Según sean los gustos y preferencias de cada uno habría que tener en cuenta si consideramos relevante que la residencia tenga un jardín y en ese caso si dispone de programas de actividades en el exterior que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Siempre es importante averiguar así mismo si el geriátrico está dividido en diversas unidades de convivencia, esto es así si la residencia se vé dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos pequeños de personas mayores residentes.