El municipio de Benabarre, en la provincia de Huesca, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Benabarre?
Las residencias de tercera edad que se encuentran en Benabarre pueden ser de carácter público, privado o concertado según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la demarcación de Huesca el 61,60 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 22,50 % de oscenses considerando la provincia son considerados personas mayores, entre ellos 6,90 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debería usted ponerse en contacto con el departamento de servicios sociales del Gobierno de Aragón Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Benabarre u otra residencia oscense te recomendamos utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias de mayores de titularidad privada, podríamos distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como tipología de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, sin olvidar el precio de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia en Benabarre
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Benabarre?
Los inmuebles donde están las residencias de mayores situadas en Benabarre (Huesca) contienen los espacios privativos de los residentes con dormitorios de una o dos camas, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que suelen tener servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Los espacios de convivenia suelen tener espacios variados que dependen de cada residencia y se adaptan a las necesidades de los mayores. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona habría que tener en consideración la relevancia de que el edificio tenga un jardín exterior y si ese es el caso si se llevan a cabo actividades programadas con profesionales preparados. Es relevante llegar a saber si el centro residencial está estructurado en unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande dedicadas a grupos pequeños de personas mayores residentes.