El municipio de Sant Antoni de Vilamajor, en la provincia de Barcelona, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Sant Antoni de Vilamajor?
Las residencias para 3ª edad que funcionan en Sant Antoni de Vilamajor pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. Concretamente en Barcelona un 81,90 % de las plazas en residencias son privadas. El 18,90 % de barceloneses a nivel provincial son mayores, entre éstos 4,30 de cada 100 viven en una residencia. Si precisa de una plaza en una residencia pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, debe contactar con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Sant Antoni de Vilamajor u otra residencia barcelonesa deberías hacer uso de el sistema en el que buscamos por ti haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de tercera edad privadas, es interesante dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la existencia de servicios opcionales, y con mucha importancia, lo precios de las plazas sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son factores a valorar a la hora de elegir la mejor residencia geriátrica en Sant Antoni de Vilamajor
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Sant Antoni de Vilamajor?
Los edificios de los centros residenciales para personas mayores en Sant Antoni de Vilamajor se distribuyen entre las habitaciones (dormitorios) individuales y compartidos, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que cuentan con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las áereas comunes suelen tener zona de estar, de actividades, de comedor y otros espacios como de TV o salón de actos. Según las necesidades de cada uno se debería ponderar si consideramos importante que el centro tenga una zona ajardinada y si ese es el caso si dispone de actividades programadas que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Puede ser bueno llegar a saber así mismo si el centro residencial está estructurado en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que son usadas por grupos de residentes.