El municipio de Caldes de Montbui, en la provincia de Barcelona, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Caldes de Montbui?
Las residencias de personas mayores en Caldes de Montbui pueden ser de carácter público, privado o concertado dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de Barcelona el 81,90 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 18,90 % de barceloneses con datos provinciales tienen sesenta y cinco años, entre éstos 4,30 de cada 100 viven en residencias. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente contactar con el departamento competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Caldes de Montbui u otra residencia barcelonesa podrías usar la aplicación 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias geriártricas de carácter privado, es conveniente distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la existencia de servicios complementarios, y con mucha importancia, el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son factores a valorar para elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Caldes de Montbui
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Caldes de Montbui?
Los equipamientos de las residencias para mayores situadas en Caldes de Montbui (Barcelona) abarcan las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que, según el caso, son más o menos personalizables, que suelen tener lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están formadas por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según las necesidades de cada persona hay que tener en consideración la importancia de que el edificio ofrezca una zona ajardinada y cuando así sea si se llevan a cabo algunos protocolos de actividades exteriores a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Siempre es positivo enterarse de así mismo si el geriátrico está organizado en diversas unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que se dedican a atender a grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.