Al aumentar los servicios para las personas mayores también se incrementan las plantillas de trabajadores, así los beneficios van hacia las personas mayores y hacía las personas desempleadas
Las personas mayores necesitan de energía, de esperanza y alegría, los niños y jóvenes son una buena opción y Madrid apuesta por los encuentros intergeneracionales para paliar la soledad no deseada.
Madrid apuesta por los servicios en el domicilio, teleasistencia, ayuda a domicilio, comida a domicilio entre otros servicios. Para mejorar la calidad de vida y para que se queden el mayor tiempo en su entorno y evitar ingresos a los centros geriátricos.
Las personas mayores de las zonas rurales requieren de cuidados y ayuda para la vida diaria y también servicios de proximidad que les permite continuar en su entorno.
La navidad en compañía de otras personas es mejor que en soledad, así que este año Madrid ofrecerá a sus mayores la posibilidad de estar en compañía de otras personas.
Urgen soluciones para cuidar a las familias cuidadoras de personas mayores dependientes o personas discapacitadas. El ayuntamiento de Madrid ya dio el primer paso.
Desde el Madrid Innovation Lab, en el barrio madrileño de Chamberí, tratan de formar a las personas mayores en materia de tecnología para que puedan adaptarse de manera más fácil a esta nueva realidad.
Dos residencias de mayores de Adavir en la Comunidad de Madrid reciben reconocimiento por proyectos sobre profesionales de la atención a mayores y estimulación cognitiva.