Las caídas al año suponen un gran problema de salud en las personas mayores, una caída deriva en otras complicaciones que puede llevar a la muerte en un tiempo corto.
La atención sanitaria en las residencias supone calidad de vida para las personas y un ahorro para los sistemas de salud, como demuestan los equipos ECAR del Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
Albacete será capital nacional tanto de la Geriatría como del envejecimiento saludable con la celebración de la I Semana Nacional del Envejecimiento Saludable, que llegará a la ciudad con múltiples actividades, y se simultaneará con varios importantes congresos.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un protocolo con el Ayuntamiento de Chinchilla con el objetivo de impulsar un proyecto de construcción de una residencia de mayores en este municipio albaceteño con la colaboración público-privada con empresas del sector.
La fragilidad en un grave problema que afecta a un alto porcentaje de la población de más de 65 años. Los programas específicos de ejercicios la reducen de manera notoria y aumentan la calidad de vida de las personas afectadas.