El municipio de Zumarraga, en la provincia de Guipúzcoa, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Zumarraga?
Las residencias de tercera edad en Zumarraga pueden ser de carácter público, privado o concertado según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. Concretamente en Guipúzcoa - Gipuzkoa el % de las camas residenciales son privadas. El % de con datos de la provincia tienen 65 años o más, entre ellos de cada cien son atendidos en residencias de tercera edad. Si está buscando una plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe pedir cita con el departamento competente en servicios sociales Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Zumarraga u otra residencia podrías usar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para tercera edad de carácter privado, podemos distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Factores como tipos de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la existencia de servicios opcionales, y de forma muy importante, el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son informaciones a ponderar para elegir la mejor residencia de mayores de Zumarraga
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Zumarraga?
Los inmuebles donde están las residencias de atención geriátrica de Zumarraga incluyen las habitaciones (dormitorios) individuales o dobles, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que suelen tener cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Los espacios comunes suelen tener salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según sean las necesidades de cada uno se puede tener en cuenta si es importante que el centro ofrezca un jardín y si ese es el caso si hay actividades programadas que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Es importante enterarse de así mismo si la residencia está estructurada en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos pequeños de residentes.