El municipio de Santa Maria del Camí, en la provincia de Illes Balears, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Santa Maria del Camí?
Las residencias para personas mayores que funcionan en Santa Maria del Camí son públicas, privadas o concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. Concretamente en Islas Baleares - Illes Balears el % de las camas residenciales son privadas. El % de con datos de la provincia tienen más de 65 años, entre ellos de cada cien viven en una residencia. Si está buscando una plaza pública o concertada a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe ponerse en contacto con la trabajadora social (también conocida como asistente social) Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Santa Maria del Camí u otra residencia te recomendamos utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias geriártricas privadas, podemos distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, sin olvidar el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a considerar a la hora de elegir la mejor residencia geriátrica en Santa Maria del Camí
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Santa Maria del Camí?
Los inmuebles donde están los centros de 3ª edad que se encuentran en Santa Maria del Camí pueden dividirse la zona de dormir con habitaciones de una o dos camas, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, que cuentan con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas de convivencia están formadas por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Dependiendo de las preferencias de cada persona se podría ponderar si consideramos importante que el edificio disponga de un espacio exterior ajardinado y cuando así sea si hay programas de actividades en el exterior que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Es positivo preguntar así mismo si la residencia está organizada en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se reparte en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que son usadas por grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.