El municipio de Vila de Cruces, en la provincia de Pontevedra, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Vila de Cruces?
Las residencias de mayores que se encuentran en Vila de Cruces podrían ser públicas, concertadas y privadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en Pontevedra el 79,60 % de las camas residenciales son privadas. El 22,80 % de pontevedreses a nivel provincial tienen 65 años o más, entre éstos 2,30 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si precisa de una residencia pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted ponerse en contacto con él o la trabajadora social de la Xunta de Galicia Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Vila de Cruces u otra residencia pontevedresa puedes utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de personas mayores de titularidad privada, podemos dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o los servicios adicionales, sin olvidar los precios de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son informaciones a ponderar en el momento de elegir la residencia más adecuada de Vila de Cruces
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Vila de Cruces?
Los inmuebles donde están los centros para tercera edad localizadas en Vila de Cruces contienen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales y compartidos, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que cuentan con dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las áereas comunes suelen tener salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según sean los gustos y preferencias de cada uno se podría ponderar la importancia de que el centro disponga de un jardín exterior y si ese es el caso si existen programas de actividades en el exterior que sean variadas, amenas y divertidas. Siempre es bueno llegar a saber si la residencia está organizada en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar para grupos pequeños de personas mayores residentes.