El municipio de Silleda, en la provincia de Pontevedra, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Silleda?
Las residencias para mayores situadas en Silleda podrían ser públicas, concertadas y privadas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. Concretamente en Pontevedra el 79,60 % de las plazas en residencias son privadas. El 22,80 % de pontevedreses con datos provinciales son considerados personas mayores, considerando ese grupo 2,30 de cada 100 viven en una residencia. Si está buscando una plaza en una residencia pública o concertada a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente pedir cita con el departamento competente en servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Silleda u otra residencia pontevedresa puedes aprovechar la aplicación 'Buscamos por ti' tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para personas mayores privadas, es bueno distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Cuestiones como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o los servicios adicionales, sin olvidar los precios de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son factores a ponderar para elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Silleda
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Silleda?
Los equipamientos de los centros residenciales para personas mayores que se encuentran en Silleda (Pontevedra) contienen los dormitorios de una o dos camas, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que tienen lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Los espacios de convivenia suelen tener estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Dependiendo de las preferencias de cada persona se debería tener en cuenta la importancia de que el edificio tenga un espacio exterior ajardinado y si es así si se llevan a cabo algunos protocolos de actividades exteriores que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Resulta útil enterarse de así mismo si la residencia está organizada en unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos de mayores residentes.