El municipio de Salceda de Caselas, en la provincia de Pontevedra, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Salceda de Caselas?
Las residencias de tercera edad de Salceda de Caselas pueden ser privadas, concertadas y públicas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Pontevedra un 79,60 % de las plazas en residencias son privadas. El 22,80 % de pontevedreses con datos provinciales han cumplido los 65 años, entre ellos 2,30 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública o concertada a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe contactar con el órgano competente en servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Salceda de Caselas u otra residencia pontevedresa puedes aprovechar el método 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias para mayores de carácter privado, es interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, o la existencia de servicios opcionales, y de forma primordial, lo precios de las plazas sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a valorar en el momento de elegir la mejor residencia de mayores en Salceda de Caselas
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Salceda de Caselas?
Los inmuebles donde están las residencias para tercera edad que funcionan en Salceda de Caselas incluyen la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales o dobles, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que cuentan con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por aquellos espacios que se usan para actividades comunes como el comedor, salas de estar o visitas. Según las necesidades de cada persona habría que tener en consideración si consideramos importante que el edificio tenga un jardín exterior y si es así si se llevan a cabo actividades programadas que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es importante preguntar si el centro residencial está dividido en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.