El municipio de Nigrán, en la provincia de Pontevedra, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 4 de 4 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Nigrán?
Las residencias de mayores en Nigrán se consideran públicas, privadas o concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la demarcación de Pontevedra un 79,60 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 22,80 % de pontevedreses a nivel provincial tienen 65 años o más, considerando ese grupo 2,30 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, debería usted llamar o escribir a él o la trabajadora social de la Xunta de Galicia Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Nigrán u otra residencia pontevedresa te recomendamos utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias para mayores privadas, resulta interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también los servicios adicionales, y sobre todo, el precio de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a considerar para elegir la mejor residencia de tercera edad de Nigrán
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Nigrán?
Los equipamientos de las residencias para 3ª edad localizadas en Nigrán (Pontevedra) incluyen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que suelen tener cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas de convivencia están formadas por zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Según sean los gustos y preferencias de cada cual se puede tener en consideración si es relevante que la residencia tenga un jardín y cuando así sea si hay actividades programadas que permitan disfrutar del exterior todo el año. Siempre es positivo preguntar también si el geriátrico esta conformado por varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia se vé dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande para grupos pequeños de personas mayores residentes.