El municipio de Madroñera, en la provincia de Cáceres, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Madroñera?
Las residencias de 3ª edad que se encuentran en Madroñera podrían ser públicas, concertadas y privadas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la demarcación de Cáceres un 42,70 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 23,30 % de cacereños con datos provinciales son mayores, entre éstos 8,60 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si está buscando una plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería usted llamar o escribir a quien se encargue de servicios sociales de la Junta de Extremadura Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Madroñera u otra residencia cacereña será recomendable aprovechar la aplicación 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de 3ª edad privadas, resulta interesante dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios complementarios, y de forma muy importante, los precios de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son factores a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia de mayores en Madroñera
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Madroñera?
Las instalaciones de los centros residenciales de 3ª edad localizadas en Madroñera (Cáceres) pueden dividirse los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, de disponen de cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas comunes están constituidias por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según sean las preferencias de cada uno hay que valorar la importancia de que el centro tenga un espacio exterior ajardinado y si es así si existen actividades de jardinería terapéutica programadas con profesionales preparados. Es muy bueno preguntar así mismo si la residencia está organizada en unidades de convivencia, esto es así si la residencia se vé dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande dedicadas a grupos de pocos personas mayores residentes.