El municipio de Cañamero, en la provincia de Cáceres, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Cañamero?
Las residencias de personas mayores situadas en Cañamero son públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. Concretamente en Cáceres el 42,70 % de las camas residenciales son privadas. El 23,30 % de cacereños considerando la provincia son considerados personas mayores, entre éstos 8,60 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, debería llamar o escribir a él o la trabajadora social de la Junta de Extremadura Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Cañamero u otra residencia cacereña podrías aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de tercera edad privadas, podríamos dividir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también los servicios adicionales, y de forma muy importante, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son factores a tener en cuenta a la hora de elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades en Cañamero
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Cañamero?
Las instalaciones de los centros residenciales para 3ª edad situadas en Cañamero (Cáceres) contienen los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que tienen dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas de convivencia están formadas por áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada cual se puede ponderar la relevancia de que el centro tenga una zona ajardinada y si ese es el caso si existen un programa de actividades que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Siempre es positivo averiguar si el geriátrico está organizado en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que son usadas por grupos de personas mayores residentes.