El municipio de Valle de Santa Ana, en la provincia de Badajoz, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Valle de Santa Ana?
Las residencias de 3ª edad en Valle de Santa Ana pueden ser de carácter público, privado o concertado según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. Concretamente en Badajoz el 44,60 % de las plazas en residencias son privadas. El 19,60 % de pacenses con datos provinciales tienen 65 años o más, entre ellos 5,00 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si está buscando plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería usted ponerse en contacto con la consejería de servicios sociales de la Junta de Extremadura Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Valle de Santa Ana u otra residencia pacense podrías aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para mayores de carácter privado, podemos dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o la existencia de servicios complementarios, sin olvidar los precios y qué incluyen éstos excatmente son factores a considerar en el momento de elegir la mejor residencia de mayores de Valle de Santa Ana
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Valle de Santa Ana?
Las instalaciones de los centros para 3ª edad que funcionan en Valle de Santa Ana se distribuyen entre los dormitorios de una o dos camas, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que tienen lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen tener zona de estar, de actividades, de comedor y otros espacios como de TV o salón de actos. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada uno se debería tener en consideración la importancia de que el centro tenga un espacio exterior ajardinado y si es así si se llevan a cabo algunos protocolos de actividades exteriores con profesionales preparados. Puede ser bueno enterarse de también si el geriátrico está estructurado en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos de personas mayores residentes.