El municipio de Oliva de la Frontera, en la provincia de Badajoz, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Oliva de la Frontera?
Las residencias de 3ª edad que funcionan en Oliva de la Frontera pueden ser privadas, concertadas y públicas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Badajoz el 44,60 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 19,60 % de pacenses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, considerando ese grupo 5,00 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, debería llamar o escribir a la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Extremadura Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Oliva de la Frontera u otra residencia pacense te recomendamos aprovechar la aplicación en el que buscamos por ti tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias de mayores de titularidad privada, resulta conveniente distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y sobre todo, los precios de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a ponderar para elegir la mejor residencia de 3ª edad en Oliva de la Frontera
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Oliva de la Frontera?
Los edificios de los centros de atención geriátrica que se encuentran en Oliva de la Frontera contienen los espacios privativos con habitaciones individuales y compartidos, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que cuentan con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las áreas comunes están constituidas por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada cual hay que valorar si es relevante que la residencia ofrezca una zona verde exterior y en ese caso si existen actividades que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Es importante saber así mismo si el centro residencial está estructurado en unidades de convivencia, esto es así si la residencia se divide en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que se dedican a atender a grupos de personas mayores que viven en la residencia.