El municipio de Castilblanco, en la provincia de Badajoz, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Castilblanco?
Las residencias de 3ª edad de Castilblanco son públicas, privadas o concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. Concretamente en Badajoz el 44,60 % de las plazas en residencias son privadas. El 19,60 % de pacenses con datos de la provincia son mayores, entre ellos 5,00 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si está buscando una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, sería conveniente ponerse en contacto con la consejería de servicios sociales de la Junta de Extremadura Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Castilblanco u otra residencia pacense puedes usar la aplicación 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias para mayores de carácter privado, resulta bueno dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, sin olvidar el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son factores a valorar para elegir la mejor residencia de ancianos en Castilblanco
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Castilblanco?
Las instalaciones de los centros residenciales de tercera edad en Castilblanco (Badajoz) se distribuyen entre los espacios privativos con habitaciones individuales o dobles, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, que suelen contar con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según sean los gustos y preferencias de cada cual se puede tener en consideración si consideramos relevante que el edificio disponga de un jardín y si ese es el caso si existen actividades de jardinería terapéutica programadas con profesionales preparados. Es positivo llegar a saber si la residencia está estructurada en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se vé dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de mayores residentes.