El municipio de Casas de Don Pedro, en la provincia de Badajoz, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Casas de Don Pedro?
Las residencias de 3ª edad situadas en Casas de Don Pedro pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de Badajoz un 44,60 % de las camas residenciales son privadas. El 19,60 % de pacenses a nivel provincial son mayores, entre éstos 5,00 de cada cien son atendidos en residencias de tercera edad. Si está buscando una plaza en una residencia pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe comunicarse con la trabajadora social de la Junta de Extremadura Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Casas de Don Pedro u otra residencia pacense deberías usar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias para mayores privadas, es bueno dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, y sobre todo, los precios de la residencia y qué incluyen exactamente, son informaciones a valorar en el momento de elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades en Casas de Don Pedro
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Casas de Don Pedro?
Los equipamientos de los centros residenciales para personas mayores de Casas de Don Pedro se distribuyen entre las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por zona de estar, de actividades, de comedor y otros espacios como de TV o salón de actos. Según sean las preferencias de cada persona se podría considerar si es relevante que la residencia disponga de un espacio exterior ajardinado y si ese es el caso si hay actividades programadas como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Es positivo averiguar también si la residencia está organizada en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de pocos residentes.