El municipio de Pinoso, en la provincia de Alicante - Alacant, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Pinoso?
Las residencias para mayores que funcionan en Pinoso pueden ser de carácter público, privado o concertado dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de Alicante - Alacant un 81,10 % de las camas residenciales son privadas. El 19,80 % de alicantinos a nivel provincial son mayores, entre éstos 2,40 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública o concertada que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería llamar o escribir a el departamento de servicios sociales de la Generalitat Valenciana Si buscas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Pinoso u otra residencia alicantina podrías hacer uso de la herramienta en el que buscamos por ti tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias de 3ª edad privadas, podríamos distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Factores como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la posibilidad de optar por servicios complementarios, y con mucha importancia, el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son aspectos a valorar a la hora de elegir la mejor residencia en Pinoso
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Pinoso?
Los equipamientos de los centros de atención gerotológica localizadas en Pinoso contienen los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa de disponen de lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Los espacios comunes suelen tener salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según sean los gustos y preferencias de cada uno habría que tener en consideración si es relevante que el centro disponga de una zona verde exterior y en ese caso si existen actividades de jardinería terapéutica programadas que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Resulta útil llegar a saber también si el geriátrico está dividido en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de personas mayores que viven en la residencia.