El municipio de Aspe, en la provincia de Alicante - Alacant, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Aspe?
Las residencias para tercera edad que funcionan en Aspe son públicas, privadas o concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Alicante - Alacant el 81,10 % de las camas residenciales son privadas. El 19,80 % de alicantinos con datos provinciales son considerados personas mayores, entre éstos 2,40 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si precisa de una plaza pública o concertada que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, debe pedir cita con el departamento de servicios sociales de la Generalitat Valenciana Si necesitas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Aspe u otra residencia alicantina puedes usar la aplicación en el que buscamos por ti en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias de tercera edad de titularidad privada, podemos dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, y sobre todo, el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son informaciones a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia de 3ª edad de Aspe
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Aspe?
Los inmuebles donde están los centros residenciales de mayores que se encuentran en Aspe (Alicante - Alacant) abarcan los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que suelen tener servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas de convivencia están formadas por espacios variados que dependen de cada residencia y se adaptan a las necesidades de los mayores. Dependiendo de las preferencias de cada uno se podría tener en consideración la importancia de que el edificio ofrezca un jardín y si ese es el caso si hay actividades programadas a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Resulta útil saber también si la residencia está estructurada en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se reparte en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que se dedican a atender a grupos pequeños de mayores residentes.