El municipio de Flix, en la provincia de Tarragona, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Flix?
Las residencias de tercera edad en Flix pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de Tarragona un 72,80 % de las plazas en residencias son privadas. El 19,00 % de tarragonenses con datos provinciales tienen 65 años o más, entre ellos 3,90 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente contactar con la consejería de asuntos sociales de la Generalitat de Catalunya Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Flix u otra residencia tarragonense será recomendable usar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de mayores de titularidad privada, resulta interesante dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la existencia de servicios complementarios, y de forma primordial, lo precios de las plazas sabiendo qué incluyen y qué no, son informaciones a valorar para elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades de Flix
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Flix?
Los inmuebles donde están los centros para personas mayores de Flix (Tarragona) pueden dividirse los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales o dobles, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Los espacios de convivenia suelen tener áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Según sean las necesidades de cada uno se debería valorar si consideramos importante que la residencia tenga un jardín exterior y en ese caso si dispone de actividades de jardinería terapéutica programadas que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Es relevante averiguar si el geriátrico está estructurado en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se reparte en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos pequeños de personas mayores residentes.