El municipio de Ascó, en la provincia de Tarragona, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Ascó?
Las residencias para personas mayores en Ascó pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. Concretamente en Tarragona un 72,80 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 19,00 % de tarragonenses considerando la provincia han cumplido los 65 años, considerando ese grupo 3,90 de cada cien son atendidos en residencias de tercera edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, debe llamar o escribir a la consjería competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Ascó u otra residencia tarragonense deberías aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de 3ª edad de carácter privado, podríamos distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Factores como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la existencia de servicios complementarios, sin olvidar el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son factores a ponderar para elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades en Ascó
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Ascó?
Los edificios de los centros para mayores en Ascó (Tarragona) abarcan las habitaciones (dormitorios) individuales y compartidos, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que tienen dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas de convivencia suelen tener zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Según sean las necesidades de cada uno se debería valorar la importancia de que el centro ofrezca una zona verde exterior y si ese es el caso si se llevan a cabo actividades programadas que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Siempre es positivo llegar a saber si el geriátrico está estructurado en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que se dedican a atender a grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.