El municipio de Palafolls, en la provincia de Barcelona, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
4,7 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Palafolls?
Las residencias para personas mayores en Palafolls pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. Concretamente en Barcelona un 81,90 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 18,90 % de barceloneses con datos provinciales tienen sesenta y cinco años o más, considerando ese grupo 4,30 de cada cien reciben atención en residencias de tercera edad. Si está buscando una residencia pública o concertada a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente pedir cita con el órgano competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Palafolls u otra residencia barcelonesa te recomendamos hacer uso de el método en el que buscamos por ti tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para tercera edad privadas, es conveniente distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Opciones como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios complementarios, sin olvidar lo precios de las plazas y qué incluyen exactamente, son factores a tener en cuenta para elegir la mejor residencia geriátrica en Palafolls
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Palafolls?
Las instalaciones de los centros residenciales para personas mayores que funcionan en Palafolls (Barcelona) contienen los espacios privativos de los residentes con dormitorios de una o dos camas, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que cuentan con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas comunes suelen tener zona de estar, de actividades, de comedor y otros espacios como de TV o salón de actos. Según las necesidades de cada uno se debería ponderar si consideramos relevante que la residencia ofrezca un jardín y en ese caso si existen programas de actividades en el exterior que permitan elegir a los residentes. Resulta útil averiguar también si el geriátrico esta conformado por diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que son usadas por grupos de mayores residentes.