El municipio de Vilassar de Mar, en la provincia de Barcelona, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
6,0 profesionales por cada 10 usuarios
5,0 profesionales por cada 10 usuarios
5,8 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 6 de 6 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Vilassar de Mar?
Las residencias de mayores que se encuentran en Vilassar de Mar pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Barcelona el 81,90 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 18,90 % de barceloneses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 4,30 de cada cien son atendidos en residencias de tercera edad. Si ha de encontrar una plaza pública que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe pedir cita con la consjería competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Vilassar de Mar u otra residencia barcelonesa podrías utilizar la herramienta en el que buscamos por ti tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para 3ª edad privadas, resulta bueno distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Factores como tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño privado; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios adicionales, y con mucha importancia, lo precios de las plazas y qué incluyen exactamente, son factores a tener en cuenta en el momento de elegir la mejor residencia de 3ª edad en Vilassar de Mar
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Vilassar de Mar?
Los equipamientos de las residencias de atención gerotológica que funcionan en Vilassar de Mar contienen los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que suelen tener lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están formadas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según las preferencias de cada persona habría que ponderar la relevancia de que la residencia disponga de un espacio exterior ajardinado y si es así si existen actividades con profesionales preparados. Siempre es positivo llegar a saber así mismo si el centro residencial esta conformado por varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia se reparte en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos de personas mayores que viven en la residencia.