El municipio de Tordesillas, en la provincia de Valladolid, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Tordesillas?
Las residencias de 3ª edad en Tordesillas pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de Valladolid un 81,80 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 23,30 % de vallisoletanos considerando la provincia son considerados personas mayores, entre éstos 6,30 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública o concertada que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe llamar o escribir a él o la trabajadora social de la Junta de Castilla y León Si necesitas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Tordesillas u otra residencia vallisoletana será recomendable aprovechar la herramienta en el que buscamos por ti tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias para mayores de carácter privado, resulta bueno dividir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, sin olvidar los precios de la residencia y qué incluyen exactamente, son informaciones a considerar a la hora de elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades de Tordesillas
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Tordesillas?
Los equipamientos de los centros de mayores que funcionan en Tordesillas incluyen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales y compartidos, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, de disponen de lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen tener zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según sean las preferencias de cada cúal se podría considerar si es relevante que la residencia ofrezca una zona verde exterior y si ese es el caso si hay programas de actividades en el exterior a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Siempre es importante saber así mismo si el centro residencial está dividido en unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que se dedican a atender a grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.