El municipio de Carpio, en la provincia de Valladolid, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Carpio?
Las residencias de 3ª edad situadas en Carpio podrían ser públicas, concertadas y privadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. Concretamente en Valladolid un 81,80 % de las camas residenciales son privadas. El 23,30 % de vallisoletanos con datos provinciales tienen sesenta y cinco años o más, entre éstos 6,30 de cada 100 son atendidos en residencias de tercera edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe llamar o escribir a la consejería de asuntos sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Carpio u otra residencia vallisoletana te recomendamos utilizar el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para 3ª edad de titularidad privada, podríamos dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipos de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o los servicios adicionales, y de forma muy importante, el precio de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a valorar en el momento de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Carpio
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Carpio?
Los equipamientos de los centros residenciales de tercera edad situadas en Carpio (Valladolid) contienen las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que suelen contar con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen tener lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según sean las preferencias de cada uno habría que tener en cuenta la relevancia de que el edificio tenga una zona verde exterior y si es así si se llevan a cabo actividades programadas que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Es muy bueno preguntar si el geriátrico está estructurado en diversas unidades de convivencia, esto es así si la residencia se reparte en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que se dedican a atender a grupos pequeños de residentes.