El municipio de Villares de la Reina, en la provincia de Salamanca, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Villares de la Reina?
Las residencias para tercera edad de Villares de la Reina podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la demarcación de Salamanca el 76,50 % de las camas residenciales son privadas. El 26,80 % de salmantinos con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 8,30 de cada 100 son atendidos en residencias de tercera edad. Si está buscando plaza en una residencia pública o concertada que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debería usted comunicarse con el departamento de servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si necesitas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Villares de la Reina u otra residencia salmantina te recomendamos hacer uso de la herramienta en el que buscamos por ti tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias para 3ª edad privadas, podemos dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios adicionales, y de forma muy importante, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son factores a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia de personas mayores de Villares de la Reina
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Villares de la Reina?
Los equipamientos de las residencias de atención geriátrica de Villares de la Reina incluyen los dormitorios individuales o dobles, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que cuentan con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas comunes están formadas por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Dependiendo de las preferencias de cada persona habría que valorar si consideramos relevante que el centro tenga un jardín y si es así si dispone de actividades de jardinería terapéutica programadas como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Es muy bueno llegar a saber también si la residencia está organizada en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que son usadas por grupos de pocos mayores residentes.