El municipio de Cabrerizos, en la provincia de Salamanca, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Cabrerizos?
Las residencias para mayores de Cabrerizos pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Salamanca el 76,50 % de las camas residenciales son privadas. El 26,80 % de salmantinos con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años, entre ellos 8,30 de cada 100 son atendidos en residencias de personas mayores. Si precisa de una residencia pública que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debe comunicarse con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Cabrerizos u otra residencia salmantina puedes utilizar el sistema en el que buscamos por ti haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de mayores de titularidad privada, podemos distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño privado; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la existencia de servicios complementarios, sin olvidar los precios de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son factores a considerar a la hora de elegir la mejor residencia de personas mayores de Cabrerizos
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Cabrerizos?
Las instalaciones de los centros de mayores que funcionan en Cabrerizos se distribuyen entre las habitaciones (dormitorios) individuales y compartidos, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, de disponen de cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen tener zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Dependiendo de las necesidades de cada cual se puede tener en cuenta si es importante que el centro disponga de una zona ajardinada y en ese caso si se llevan a cabo un programa de actividades que permitan elegir a los residentes. Resulta útil saber así mismo si el geriátrico está organizado en unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en unidades con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos pequeños de personas mayores residentes.