El municipio de Lupiana, en la provincia de Guadalajara, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Lupiana?
Las residencias de 3ª edad que funcionan en Lupiana podrían ser públicas, concertadas y privadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en Guadalajara un 66,80 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 16,10 % de guadalajareños a nivel provincial son mayores, entre ellos 9,50 de cada cien viven en residencias. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debe comunicarse con el órgano competente en servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Lupiana u otra residencia guadalajareña podrías hacer uso de la herramienta en el que buscamos por ti tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias de mayores privadas, podríamos distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipos de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño privado; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la existencia de servicios opcionales, y de forma primordial, el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a valorar a la hora de elegir la mejor residencia de ancianos de Lupiana
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Lupiana?
Los inmuebles donde están las residencias para personas mayores situadas en Lupiana se distribuyen entre los espacios privativos de los residentes con dormitorios de una o dos camas, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que tienen lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por espacios variados que dependen de cada residencia y se adaptan a las necesidades de los mayores. Según las preferencias de cada cúal se debería valorar si consideramos relevante que la residencia tenga una zona verde exterior y cuando así sea si se llevan a cabo un programa de actividades que sean variadas, amenas y divertidas. Resulta útil preguntar así mismo si el geriátrico está organizado en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia está dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que se dedican a atender a grupos pequeños de mayores residentes.