El municipio de Almoguera, en la provincia de Guadalajara, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Almoguera?
Las residencias para tercera edad en Almoguera podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la demarcación de Guadalajara el 66,80 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 16,10 % de guadalajareños con datos provinciales son mayores, entre ellos 9,50 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería usted llamar o escribir a la consejería de asuntos sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Almoguera u otra residencia guadalajareña será recomendable utilizar el método en el que buscamos por ti en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias de mayores privadas, es conveniente dividir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también los servicios adicionales, y de forma muy importante, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a tener en cuenta en el momento de elegir la mejor residencia en Almoguera
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Almoguera?
Las instalaciones de los centros residenciales para mayores de Almoguera (Guadalajara) incluyen la zona de dormir con habitaciones de una o dos camas, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Según sean los gustos y preferencias de cada persona hay que considerar si es importante que el centro disponga de una zona ajardinada y cuando así sea si existen actividades de jardinería terapéutica programadas que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es positivo saber también si el centro residencial está organizado en diversas unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que se dedican a atender a grupos de pocos mayores residentes.