El municipio de Polanco, en la provincia de Cantabria, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Polanco?
Las residencias para personas mayores situadas en Polanco podrían ser públicas, concertadas y privadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en Cantabria el 85,20 % de las camas residenciales son privadas. El 22,20 % de cántabros a nivel provincial han cumplido los 65 años, entre ellos 4,80 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública o concertada que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, sería conveniente comunicarse con el departamento competente en servicios sociales del Gobierno de Cantabria Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Polanco u otra residencia cántabra podrías usar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias para tercera edad privadas, es bueno distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios adicionales, y con mucha importancia, los precios de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son factores a ponderar a la hora de elegir la residencia más adecuada de Polanco
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Polanco?
Las instalaciones de los centros para 3ª edad que se encuentran en Polanco (Cantabria) se distribuyen entre los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales y compartidos, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que tienen cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas comunes suelen tener comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Según las preferencias de cada cúal se puede valorar si consideramos importante que el edificio disponga de un jardín exterior y cuando así sea si existen algunos protocolos de actividades exteriores que se adapten a las actividades de la vida diaria de los residentes. Siempre es positivo enterarse de también si el geriátrico está organizado en unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande para grupos de personas mayores residentes.