El municipio de Santoña, en la provincia de Cantabria, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Santoña?
Las residencias para mayores de Santoña pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la provincia de Cantabria un 85,20 % de las camas residenciales son privadas. El 22,20 % de cántabros a nivel provincial son mayores, entre ellos 4,80 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si ha de encontrar una plaza en una residencia pública a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debería usted pedir cita con el departamento competente en servicios sociales del Gobierno de Cantabria Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Santoña u otra residencia cántabra podrías hacer uso de la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para mayores privadas, podríamos dividir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o los servicios complementarios, sin olvidar los precios de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son informaciones a considerar a la hora de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Santoña
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Santoña?
Las instalaciones de los centros para personas mayores en Santoña (Cantabria) pueden dividirse los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales y compartidos, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que suelen tener lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según sean las necesidades de cada persona se debería considerar si es importante que el edificio ofrezca un jardín y en ese caso si existen actividades de jardinería terapéutica programadas que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Siempre es importante llegar a saber también si el centro residencial está organizado en varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia se vé dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande dedicadas a grupos de pocos residentes.