El municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la provincia de Las Palmas, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en San Bartolomé de Tirajana?
Las residencias para mayores en San Bartolomé de Tirajana pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la demarcación de Las Palmas el 41,40 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 15,30 % de palmenses a nivel provincial tienen 65 años o más, entre ellos 1,70 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si está buscando una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe pedir cita con la consejería de asuntos sociales del Gobierno de Canarias o cabildo insular correspondiente Si buscas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en San Bartolomé de Tirajana u otra residencia palmense te recomendamos hacer uso de el método 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de mayores de titularidad privada, resulta interesante dividir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, o la existencia de servicios opcionales, y de forma muy importante, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia de San Bartolomé de Tirajana
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en San Bartolomé de Tirajana?
Los equipamientos de los centros residenciales para mayores localizadas en San Bartolomé de Tirajana incluyen la zona de dormir con habitaciones de una o dos camas, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, de disponen de cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según sean los gustos y preferencias de cada cual hay que considerar la relevancia de que el centro ofrezca un jardín exterior y si es así si se llevan a cabo un programa de actividades que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Puede ser bueno enterarse de así mismo si el geriátrico esta conformado por diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que se dedican a atender a grupos de pocos personas mayores residentes.