El municipio de Arrecife, en la provincia de Las Palmas, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Arrecife?
Las residencias para mayores en Arrecife pueden ser públicas, privadas y concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Las Palmas un 41,40 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 15,30 % de palmenses con datos de la provincia son mayores, entre ellos 1,70 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si ha de encontrar una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, debe comunicarse con él o la trabajadora social del Gobierno de Canarias o cabildo insular correspondiente Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Arrecife u otra residencia palmense deberías aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias para mayores de titularidad privada, es bueno distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o los servicios adicionales, y sobre todo, el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son informaciones a valorar para elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Arrecife
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Arrecife?
Los inmuebles donde están los centros residenciales de atención geriátrica situadas en Arrecife (Las Palmas) pueden dividirse los dormitorios de una o dos camas, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que tienen servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Los espacios comunes suelen tener zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Dependiendo de las necesidades de cada persona habría que considerar si consideramos relevante que el centro tenga una zona ajardinada y cuando así sea si dispone de actividades de jardinería terapéutica programadas que permitan disfrutar del exterior todo el año. Es positivo preguntarse si el geriátrico está organizado en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos pequeños de mayores residentes.